No todas las chilenas por el mundo tuvieron una temporada tan perfecta como Christiane Endler. En el caso de las españolas, las que militaban en Rayo Vallecano (Camila Sáez y Yanara Aedo) sufrieron con el descenso de su club desde la Primera Iberdrola y hoy todo apunta a que no continuarán en el elenco franjirrojo.

Al menos ese es el caso de la defensora. La Ratón no continuará en el Rayo, luego de cuatro temporadas defendiendo sus colores y todo apunta a que permanecerá en España, ya que hoy son tres los clubes que la están sondeando y en los que interesa para el próximo año futbolístico.

En conversación con RedGol, en abril pasado, Sáez confesó que su meta es jugar pronto Women's Champions League para partir a algún club de Inglaterra. Por ese motivo, todo indica que su elección pasará por el lado de irse a un club con posibilidades de clasificar al torneo continental.

El primero que preguntó por ella, antes del final de la temporada, fue Atlético de Madrid. Sin embargo, las conversaciones quedaron ahí y no llegaron a puerto. Luego se sumó Alhama El Pozo, club que recién ascendió a Primera División. En las últimas horas se conoció el interés de la UDG Tenerife.

El Granadilla Tenerife terminó la temporada en el quinto puesto y a seis puntos de posiciones de Champions. Las fuentes desde España aseguran que el club va por Sáez y también por Javiera Toro, cuyo futuro en Sevilla no está definido, y que podría cambiarse a una de las Islas Canarias.

Desde la ciudad isleña revelan que las conversaciones por ambas chilenas están cerradas y que en las próximas semanas se ratificarían sus fichajes. Sin embargo, de momento nada está definido y el futuro de Camila Sáez aún está por verse.