Santiago Morning Femenino tuvo un buen sábado. Las Bohemias enfrentaron a Universidad Católica en La Pintana, para abrir la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022, y se llevaron la victoria con un contundente 4-0, que les permitió quedar momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la semana no fue la mejor para el elenco dirigido por Milenko Valenzuela. El final de la fecha FIFA les trajo malas noticias, ya que una lesión que arrastraba Rosario Balmaceda desde hace tiempo terminó con la lateral derecha siendo operada del tobillo este viernes.

Así lo anunció el Chago. "El Área Médica del club, informa que la jugadora Rosario Balmaceda, fue sometida a cirugía de tobillo esta mañana, la que resultó exitosamente. La intervención se debió a una lesión crónica de la deportista que estaba afectando su rendimiento deportivo. El tiempo estimado de recuperación será de tres meses", expresaron.

En el segundo amistoso que disputó la selección chilena femenina ante Filipinas, el martes 15, Balmaceda no se vistió de corto y finalmente vio el partido desde la tribuna. Aunque entró a la convocatoria y nominalmente estaba en la banca de suplentes, su lesión le impidió ser opción para José Letelier.

El problema es que si se considera que Santiago Morning proyecta su recuperación en tres meses, la jugadora no alcanzaría a volver para el repechaje mundialista que se desarrollará en febrero próximo.

En la Roja femenina, Balmaceda suele fungir como lateral derecha, por lo que sería reemplazada por Nayadet López Opazo; sin embargo, en la última nómina también entró Michelle Olivares Acevedo. ¿Otros nombres analizados? Anaís Cifuentes, mundialista Sub 17 con la selección chilena. Están en carpeta Geraldine Leyton y Valentina Díaz.