Día movido en Universidad de Chile y el plantel femenino del Chuncho también tiene novedades: Las Leonas presentaron a su primer refuerzo para la temporada 2022, como vigentes campeonas del fútbol chileno con cupo a una nueva Copa Libertadores.

La U anunció de forma oficial el fichaje de la delantera chilena Verónica Riquelme, que regresa a las azules con 30 años tras iniciar su carrera en el 2001 con el Chuncho.

Riquelme estuvo hasta 2007 en Universidad de Chile para posteriormente vestir las camisetas de Everton, Unión Española y Palestino. Incluso se dio espacio para jugar la Copa América de futsal con la selección chilena en 2017 y en la misma disciplina disputó Copa Libertadores con palestino en dos oportunidades y otra con Coquimbo Unido.

“La delantera de 30 años arriba a la escuadra dirigida por Carlos Véliz con su olfato goleador, rapidez y potente remate al arco, sumándose como opción en el ataque para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores Femenina Ecuador 2022”, informó la U.

Asimismo, Las Leonas presentaron también la nueva camiseta de la U para este 2022 con leves diferencias al diseño del plantel masculino, con cuello en V sin “las alitas”, además de tener un corte levemente más fino y entallado.

En las redes sociales oficiales de Universidad de Chile Femenino, Carla Guerrero y Bárbara Sánchez mostraron en sociedad la nueva tricota de Las Leonas.