Cada miércoles, desde las 21:30 hrs, llega un nuevo capítulo de Primera Ronda, junto a RedGol FEM, con la conducción de Grace Lazcano, como la capitana de este espacio, y acompañada de Coco Stadella y Javiera Court, en La Casa Estadio. 

En el séptimo capítulo de la temporada, reciben a las jugadoras de Santiago Morning, Su Helen Galaz y Marcela Pérez, para conversar del camino que ha llevado el cuadro bohemio en la profesionalización del fútbol femenino en Chile, con ambas como protagonistas. 

Además, el balance de la Selección Chilena Femenina tanto en la Sub 20, que no pudo avanzar a la ronda final del Sudamericano en La Calera, como de la Sub 17, que jugará el Mundial de la categoría en India, en el mes de octubre.

En Primera Ronda, Su Helen Galaz cuenta su experiencia en España, buscando la oportunidad de desarrollarse profesionalmente el fútbol femenino, hasta el llamado de Santiago Morning para regresar a Chile, con un panorama totalmente diferente. Por si fuera poco, revela que la mala inscripción al momento de nacer la hizo perder un Sudamericano

Marcela Pérez es parte de la historia más reciente del fútbol femenino chileno, porque en 2019 fue una de las primeras jugadoras en firmar un contrato profesional en un club nacional, al igual que sus compañeras en Santiago Morning, Daniela PardoMaría Francisca MardonesNicole Fajre. Un hecho que marcó un antes y un después, que también marca la conversación en Primera Ronda. 

Lo que dejó la temporada anterior para Santiago Morning, donde cayó en la gran final ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, ¿qué pasó realmente con la decisión de Su Helen Galaz de marginarse de la Selección Chilena?, el trabajo con el actual cuerpo técnico del cuadro bohemio y lo que viene con las nuevas generaciones de jugadoras en Primera Ronda. Todos los miércoles a las 21:30 hrs en RedGol FEM.