Cada miércoles, desde las 21:30 hrs, Grace Lazcano, Javiera Court y Coco Stadella te acompañan en Primera Ronda, un espacio para hablar de fútbol femenino en la Casa Estadio, el rincón futbolero en el corazón de Ñuñoa. Una entretenida conversación con las protagonistas del torneo femenino, la Selección Chilena y mucho más. 

Y es que esta semana el Campeonato Nacional Femenino tendrá un partido estelar entre dos de las protagonistas del fútbol femenino de los últimos años: Santiago Morning vs Universidad de Chile.

Un partido programado por la novena fecha en el estadio Municipal de La Pintana este sábado 21 de mayo a las 12:00 hrs, y que será transmitido en vivo por DirecTV Sports.

Por eso, y pensando en este partido, Primera Ronda invitó a dos de las protagonistas de este partido. Por un lado está Bárbara Muñoz, jugadora de Santiago Morning, con pasos por Audax Italiano, donde también jugó los Odesur 2014 y en Colo Colo; y Ana Gutiérrez, de Universidad de Chile, quien debutó en el cuadro albo, tuvo un paso por el fútbol español y volvió en 2020 a Chile para formar parte del equipo azul, junto con jugar la Copa América 2018.

En este capítulo de Primera Ronda anticipamos con las jugadoras lo que será este partido, las claves de cada uno de los equipos y una rivalidad en el fútbol femenino que las tuvo como finalistas dos años consecutivos en el Campeonato Femenino, con un título para cada una: Santiago Morning campeón en 2020 y Universidad de Chile triunfando en 2021. 

Si quieres revivir los programas, puedes entrar a nuestro canal de YouTube para encontrar cada uno de ellos.