La Roja Femenina disputará uno de los partidos más importantes de los últimos años, donde enfrenta a Haití por el Repechaje a la Copa del Mundo 2023. Para este encuentro, no estará Yanara Aedo, una de las jugadoras que ha sido pieza fija en los últimos años. Esta es la explicación.

¿Por qué no está Yanara Aedo en La Roja?

La jugadora de Colo Colo no fue convocada por José Letelier por decisión técnica, ya que venía jugando en su club y aparentemente no tendría problemas físicos. Aedo incluso fue la gran figura en la última final del fútbol chileno, donde anotó el único gol de las Albas ante Universidad de Chile.

Yanara Aedo ha sido participe del crecimiento del fútbol femenino en Chile y ha estado en la Copa del Mundo de Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la última Copa América del 2022 en Colombia.

Ya hay grupo en la Copa del Mundo

El Mundial del 2023 será histórico, ya que por primera vez un torneo de esta envergadura a nivel femenino se jugará en dos países. Las sedes será Australia y Nueva Zelanda. Además, también crece la cantidad de selecciones que lo juegan. En la edición de este año habrá 32 países en la competición.

Chile si logra clasificar a la Copa del Mundo, jugará ante Inglaterra, Dinamarca y China, en el Grupo D. La Roja en Francia 2019 no pudo avanzar a segunda ronda, tras estar en una muy difícil zona con Estados Unidos y Suecia, rivales de primer nivel.

José Letelier ha recibido muchas críticas en el último tiempo, en donde muchos lo apuntan por el poco recambio que ha tenido la selección. Tal vez esto mismo hizo que el DT dejara a Yanara Aedo en Chile. Solo el tiempo y el resultado ante Haití le darán o no la razón.