Este martes 21 de febrero, la Selección Chilena Femenina se jugará la clasificación al Mundial Femenino 2023 en el repechaje mundialista ante Haití. Las nacionales tienen la mesa servida y enfrentarán a las haitianas desde las 22:00 horas en el estadio North Harbour. De ganar, conseguirán la clasificación a la cita planetaria.

Una de las principales dudas en la previa del partido ante las centroamericanas tenía relación con el estado físico de Francisca Lara. La máxima goleadora de la Roja no trabajó a la par con sus compañeras en los últimos entrenamientos y estaba prácticamente descartada para este encuentro.

Sin embargo, la clásica "cojera de perro" quedó fuera y Pancha será titular. La jugadora del Villarreal hará las suertes de lateral por izquierda, por lo que Fernanda Hidalgo, quien asomaba como titular ante las haitianas, quedará fuera y comenzará el partido desde la banca de suplentes.

Así las cosas, la formación de Chile en el repechaje será con Christiane Endler en el arco; Isidora Olave, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara en la defensa; en el mediocampo, en tanto, formarán Karen Araya, Yessenia López y Javiera Grez, para dejar en delantera a Daniela Zamora, Sonya Keefe y Yenny Acuña.

La banca de suplentes tendrá a Antonia Canales, Ryann Torrero, Catalina Figueroa, Fernanda Ramírez, Rosario Balmaceda, Fernanda Hidalgo, Gisela Pino, Ivette Olivares, Yastin Jiménez, Ámbar Figueroa, Valentina Navarrete y María José Rojas.

En tanto, por el lado de Haití, formarán con Kerly Theus; Tabita Joseph, Claire Constant, Kethna Louis, Betina Petit-Frere; Nerilia Mondesir, Sherly Jeudy, Jennyfer Limage, Batcheba Louis; Melchie Dumornay y Roselord Borgella, la misma formación que jugó frente a Senegal.