El día llegó y la selección chilena femenina está lista para jugarse la clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Este martes 21 de febrero, desde las 22:00 horas, La Roja enfrentará a sus pares de Haití en el estadio North Harbour de Auckland por el repechaje mundialista.

La final del grupo B es clave: quien se quede con la victoria en este partido obtendrá un cupo en la cita planetaria que comienza el próximo 20 de julio. En este caso, la selección ganadora entrará al grupo D de la Copa del Mundo, donde compartirán con Inglaterra, Dinamarca y China.

Los residentes chilenos en Auckland se han deshecho en apoyos para la Selección Chilena Femenina. En el amistoso contra Argentina tiñeron de rojo el estadio North Harbour, e incluso fueron a apoyar a Paraguay por María Martínez Vecca y Rebeca Fernández, jugadoras de Universidad de Chile. Este martes realizaron un banderazo.

Justo en la previa del repechaje mundialista, cerca de 40 chilenos visitaron el hotel donde está concentrando La Roja y fueron a entregar sus buenas energías de cara al partido. Decenas de selfies y autógrafos, además de cánticos y el deseo que une a todo el país: "Chile va al Mundial".

Es más, una pareja visitó las inmediaciones del hotel y bailaron un pie de cueca, al cual Camila Sáez terminó sumándose. La defensora nacional sacó la cara por el plantel y compartió con los chilenos al igual que todas sus compañeras.

El banderazo terminó con un emotivo ceacheí de parte de los hinchas junto con las seleccionadas nacionales y parte del cuerpo técnico. La suerte ya está echada, solo queda esperar lo que ocurra este martes entre Chile y Haití en Nueva Zelanda.