Paula Cofré comenzó practicando deportes desde muy chica. Los primeras disciplinas que practicó fueron el básquetbol y también acompañaba a su papá a carreras de running de 5 o 10 kilómetros y tenis de mesa. Ya en la universidad, siguió explorando la actividad física con el tenis, escalada, entre otros. 

Desde marzo del 2017 empezó a dedicarse al montañismo en media y alta montaña: "También hago harto running en calle y últimamente también me he metido en las carreras de trail y bici de ruta. Sigo escalando igual, y nadando un par de veces a la semana", confesó.

Este fin de semana se llevará a cabo el Snow Challenge y Paula será una de las participantes: "Yo creo que va a estar muy entretenido, que haya harta gente y que el clima nos acopañe harto. Yo no tengo tanta experiencia corriendo en nieve, pero ahí veremos qué tal. Ojalá sea demasiado entretenido". 

Entre los logros deportivos de la chilena, en montañismo son el haber subido el Aconcagua en enero de este año, que son 6.962 metros (la montaña más alta de América) y el Ojos del Salado en 2020, que es el volcán más grande del mundo y que queda en Copiapó (tiene 6.893 de altura). 

En cuanto a trail, Paula ha obtenido excelentes resultados y espera lograr lo mismo este sábado y domingo en el Snow Challenge que se realizará después de dos años de para. Es importante mencionar, que las carreras de trail son aquellas que se practican a pie en plena naturaleza. 

En relación a las niñas que se interesan por los deportes de montaña, Paula les envió un consejo: "Que le den con todo, que tengan harta constancia, porque la mejor manera de entrenar cerro es yendo al cerro. Que tengan confianza en sí mismas y que la perseverancia al final lleva lejo a cualquiera".