El próximo sábado 21 de mayo, a las 13:00 horas, comenzará uno de los partidos más atractivos del fútbol femenino mundial. El FC Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán por la Gran Final de la Women's Champions League 2021/22, dándole a una chilena la posibilidad de ser campeona del torneo por primera vez.

Nunca un chileno ha sido monarca de la Liga de Campeones de Europa. Quien más cerca estuvo fue Claudio Bravo, cuyo FC Barcelona alzó el título en 2015, pero la UEFA no lo considera en la lista de campeones porque no sumó minutos en el torneo. Christiane Endler tiene la posibilidad cierta de serlo.

Las francesas emprendieron rumbo a la ciudad de Turín este jueves. El Juventus Stadium será el escenario del partido definitorio y el Lyon concentrará durante todo el viernes en Italia para evitar el desgaste del viaje justo antes del encuentro. Christiane Endler va a la cabeza de la comitiva de las Leonas.

La entrenadora Sonia Bompastor liberó la lista de convocadas para la final de la Champions Femenina minutos antes de comenzar el viaje. Son 23 las futbolistas que estarán disponibles para jugar por el Olympique de Lyon y todo apunta a que Tiane será estelar por sobre Bouhaddi y Holmgren.

El Barça ya confirmó a su listado de jugadoras que van por el doblete, con 24. Sin embargo, tres de ellas están lesionadas: Bruna, Cata y Jana. Son encabezadas por Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Sandra Paños.

Las nominadas del Lyon para la final

Arqueras: Sarah Bouhaddi, Christiane Endler, Emma Holmgren

Defensas: Selma Bacha, Perle Morroni, Kadeisha Buchanan, Griedge Mbock, Wendie Renard, Alice Sombath, Elle Carpenter, Janice Cayman

Mediocampistas: Inès Benyahia, Damaris Egurrola, Sara Gunnarsdottir, Amandine Henry, Lindsey Horan, Catarina Macario, Danielle Van de Donk.

Delanteras: Delphine Cascarino, Ada Hegerberg, Emelyne Laurent, Eugénie Le Sommer, Melvine Malard.