Fue en 2018 cuando Natalia Duco dejó de competir como atleta profesional, luego de sufrir una suspensión de tres años por dopaje. En febrero de 2019 se ratificó la sanción y la deportista se perdió los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de varios otros torneos.

Ganó Masterchef, fue mamá, se operó del hombro, se recuperó y este fin de semana volvió a competir. Con un registro de 15.38 metros en el lanzamiento de la bala, Duco dijo presente en el Meeting UC, una competencia de atletismo que se celebró el 14 de mayo en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.

La lanzadora de la bala se quedó con el segundo lugar en su primer torneo oficial tras la suspensión y quedó detrás de Ivana Gallardo. Pero además del podio, Natalia Duco también volverá a defender al team Chile en julio próximo, ya que su marca fue suficiente para clasificarse a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

En julio próximo, en Colombia, la nacional comenzará su carrera por sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que la meta es clasificarse a París 2024. Ya fue a Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Solamente se perdió Tokio 2020, debido a la sanción.

"REGRESO AL FOSO DE BALA (parte 1) #NatiIsBack 4 años después, un reality de cocina de por medio, 3 años de sanción, la muerte de mi entrenadora, mi Luciano, una carrera universitaria, una operación de hombro. Objetivo 1: pararse en el foso. Objetivo 2: Clasificar a los Juegos Bolivarianos de Colombia en Julio para representar a Chile nuevamente. Lo demás vendrá con el tiempo", comenzó Duco en su cuenta de Instagram.

Además agregó que "gracias por todo lo vivido estos 4 años, gracias vida, gracias Dios. *DESPACIO ES LA MANERA MÁS RÁPIDA DE LLEGAR A LA META* Aprendiendo y creciendo. Gracias a los que están en el cielo y a los que me acompañan en la tierra. Paso 1, poco a poco. La calma y la paciencia que me ha entregado los años. SEGUIMOS", expresó en sus redes sociales.