Laboratoria es unaorganización que busca aumentar la empleabilidad de mujeres en el sector tecnológico y, dentro de su equipo, cuenta con mujeres expertas en diferentes ámbitos. Una de ellas es Merly Blanco que es Business Development Manager en Laboratoria para Chile y conversó con RedGol Fem.
Merly cuenta con casi diez años de experiencia en el área comercial y actualmente finaliza estudios como Magíster de Negocios Sostenibles. Dentro de sus intereses está promover que más mujeres lideren y participen en la industria tecnológica y ser una habilitadora de oportunidades para la transformación de Latinoamérica.
Blanco llegó al sector de la tecnologíabuscando impacto social hace algunos años:”Mi experiencia a nivel comercial siempre ha estado relacionada a la educación y su impacto. Trabajé en programas educativos locales e internacionales que buscaban aportar herramientas a jóvenes y adultos para abrirse paso en el mundo tan competitivo”
“Durante la pandemia, comencé a cuestionarme un poco más mi propósito y cómo apoyar a alguna causa que tuviese un impacto más grande para la transformación social a nivel mundial. Me interesaba mucho trabajar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que representan una guía para empresas e instituciones que buscan lograr un cambio significativo en materia de pobreza, crisis climática, salud y brecha de género, entre otros”.
La experiencia de Merly en la industria ha sido muy interesante porque “es una industria que está cambiando constantemente y te invita a seguir aprendiendo. Estar en esta industria te enseña, en primer lugar, una forma diferente de trabajo: la agilidad, el trabajo en equipo y el abrazar los cambios son aspectos fundamentales del área”.
“Por otro lado, me siento muy orgullosa de decir que tengo el placer de conocer a personas diariamente que, desde sus roles en distintas empresas, están impulsando la transformación a nivel interno. Disfruto conocer a cada una de ellas y ver cómo podemos crear proyectos que generen impacto local, regional y de vida en las mujeres de nuestro programa”.
Para ella, además de las personas súper talentosas que “componen mi equipo en Laboratoria y las contrapartes con las que me relaciono, también valoro muchísimo poder trabajar para las estudiantes de nuestros bootcamps de desarrollo web y UX Design. Es muy inspirador y motivante conocer sus historias, y empatizo mucho con ellas, como mujer y migrante en un sector que aún es más favorable para los hombres”.