La selección chilena femenina comenzará sus desafíos del 2022 en casa. La primera fecha FIFA del año es entre el 16 y el 23 de febrero y las nacionales programaron dos amistosos ante Ecuador, y ambos se jugarán en Chile: el primero en Viña del Mar, el segundo en Santiago.

María José Urrutia se mostró muy alegre luego de los primeros entrenamientos con todas sus compañeras. Según la delantera de Colo-Colo, será muy importante que las seleccionadas den el máximo posible, para seguir delineando lo que pretenden mostrar en la próxima Copa América Femenina.

“Contentas de reunirnos después de tanto tiempo. Afinándonos para lo que será la Copa América y estos partidos. Estamos todas al 100 y con ganas de seguir demostrando el juego que queremos. Contenta de que podamos estar con nuestra gente, con nuestro público y con nuestras familias. Queremosque nos vayan a apoyar”, señaló.

Por esa razón, Cote hizo un llamado a los hinchas a agotar las entradas e ir a alentar a la selección chilena a Sausalito y San Carlos de Apoquindo. “Ojalá se pueda llenar el estadio en los dos partidos, que serán los dos a puertas abiertas y eso hace rato que no se daba. Creo que es un plus, nos da una mayor motivación”, añadió.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_45013870”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”956796″} });

Urrutia, por otro lado, reveló cuáles son los objetivos que maneja La Roja en esta ventana de selecciones. “Queremos ganar en los dos partidos y, en mi caso, ojalá anotar. Queremos una identidad de juego nueva, queremos ir al ataque con el equipo que sea, queremos ganar siempre ante el rival que sea. Estamos trabajando eso, ofensivamente lo que mejor sabemos hacer”, cerró la delantera.

La selección chilena femenina enfrentará a Ecuador el sábado 19 desde las 22:00 en el estadio Sausalito. Luego, el martes 22, será el turno de San Carlos de Apoquindo, donde se dispute el segundo de los encuentros a las 19:00 horas. Las entradas todavía no salen a la venta, pero será mediante el sistema Puntoticket.