El próximo domingo 14 de mayo se definirá a la flamante campeona de la FA Cup Femenina en Inglaterra. Manchester United y Chelsea se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley, en Londres, desde las 9:30 horas. Las azules buscarán el bicampeonato consecutivo y las Diablas Rojas van por su primer título.

Sin embargo, el partido tendrá un componente muy especial. Como ya viene siendo la tónica en Inglaterra, desde la Football Asociation revelaron que el recinto deportivo estará repleto, ya que vendieron todas las entradas y esperan alrededor de 90 mil personas viendo la final.

"Es oficial. La final de la FA Cup en el estadio de Wembley está sold out. Nos vemos el domingo 14 de mayo!", explicó la FA. En palabras simples, repetirán lo que ya consiguieron en la Eurocopa, la Finalissima, han visto en la Women's Champions League y también en partidos del torneo local.

Manchester United y Chelsea se cruzaron dos veces antes en la presente temporada y ambas fueron victorias para las azules: 3-1 en la primera rueda del torneo y 1-0 en la segunda. Además, antes se enfrentaron en semifinales de la FA Cup 21/22, también con victoria blue.

Recién en la cuarta ronda de la FA Cup Femenina entraron los equipos de la Women's Super League inglesa. Por un lado, el Manchester United derrotó al Sunderland por 2-1, al Durham por 5-0, a Lewes por 3-1 y al Brighton & Hove Alvion por 3-1 para llegar a la final del torneo copero.

Asimismo el Chelsea, como campeonas vigentes del certamen, venció al Liverpool por 3-2 en la cuarta ronda, al Arsenal por 2-0 en quinta ronda, al Reading por 3-1 en cuartos de final y al Aston Villa por un escueto 1-0 en las semifinales del certamen, con lo que sacaron pasajes a la Gran Final.