Magdalena Godoy en febrero de este año se había convertido en la número 1 del mundo en el Ranking Mundial de Karate Juvenil y tras la última actualización, la karateca de 17 años nuevamente está en el primer puesto de la clasificación mundial.

Antes de la participación en la segunda fecha del Mundial, Magdalena ganó el oro en el Sudamericano de Guayaquil, convirtiéndose en la primera karateca en ganar cuatro sudamericanos de forma consecutiva.

En la segunda fecha del Mundial disputada en Chipre, Magdalena Godoy perdió 3-1 con Alemania en la primera ronda y obtuvo 20 puntos sin combates efectivos. Sin embargo, con la cantidad de puntos obtenidos, pudo ratificar su primer lugar en la clasificación mundial en la categoría junior femenina -48 kilos. 

La chilena en el momento de terminar su participación el mundial, señaló en sus redes sociales que "fue un campeonato muy intenso, duro, de nivel súper alto. Veníamos de estar en el Sudamericano de Ecuador, viajamos 30 horas para poder viajar a Chipre con 7 horas de diferencia y cansada. No peleé como me hubiese gustado, di lo que podía dar".

Magdalena Godoy no es solo la única mujer a nivel continental que ostenta el primer puesto del ranking, sino que además, es la que tiene más medallas de liga mundial. No hay ningún otro deportista que tenga 7 medallas. También es la primera en completar todo el circuito mundial y obtuvo medallas en las cuatro fechas. "Su objetivo ahora es Santiago 2023 y el Panamericano de Monterrey", señaló su entrenador, Juan Carlos Pardo. 

Para entender un poco más: Cuando Magdalena cumpla 18 años, cambiará a la categoría adulta y existen dos tipos de ligas mundiales. Una de ellas es la llamada "Serie A" que contempla desde el puesto 32 hacia arriba (1), y Godoy está enfocada en alcanzar esa posición para meterse a las Premier Leagues.

Una vez que pase a la categoría adulta, el ranking le descuenta la mitad del puntaje, esa es la forma en que la Federación Mundial de Karate reconoce a los juveniles, y si Magdalena sigue sumando puntos, podría estar 30 o 29, lo que le permitiría clasificar a las Premier Leagues.