Después de mucha espera, por fin llegó el día. Hoy es la entrega de los Premios Futfem 2022 presentados por Unimarc, y hay mucha expectación por la realización de la ceremonia. Todo comenzará a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa, donde se espera la llegada de más de 300 invitados. 

El evento liderado por RedGol y Contragolpe, se relizará por segundo año consecutivo y busca entregar un reconocimiento a las jugadoras más destacadas en el campeonato chileno. En esta edición son 14 las categorías con nominadas y además, se entregará un premio extra para las jugadoraas y el técnico que encabecen el XI Ideal del 2022. 

Las categorías que participan son: The Best 2022, Mejor Gol del Año, Mejor Trayectoria, premio a la Mejor Arquera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantera; Mejor Extranjera en Chile, Mejor Jugadora del Ascenso, Mejor Jugadora del Fútbol Formativo, Jugadora Revelación Christiane Endler, Mejor DT y Mejor Comunicadora.

La gala exclusiva del fútbol femenino cuenta con el apoyo de grandes marcas que se han comprometido con este deporte practicado por mujeres y han hecho del deporte femenino una parte importante de sus misiones. Unimarc es el presentador de los premios, y además presentará la categoría The Best 2022.

Latam estará encargado de presentar la categoría del Mejor Gol del Año, mientras que Caja Los Andes lo hará con el premio a la Mejor Trayectoria e Easy con el XI Ideal. Las otras marcas que estarán presentes en el evento son PF, Redbull, Milled, Cristal que será parte del tercer tiempo; el Ministerio del Deporte, la Munipalidad de Ñuñoa y los media partners TNT Sports y DirecTV. 

Desde las 17:00 comenzará el arribo de los invitados y todo será transmitido por el Youtube de RedGol. La animación estará a cargo de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera.