Dicen que los equipos se arman desde atrás hacia adelante, por eso siempre es importante contar con defensoras centrales muy destacadas a la hora de formar una buena columna vertebral en los equipos

El año pasado la jugadora encargada de ostentar ese reconocimiento fue Carla Guerrero. La zaguera central de la Universidad de Chile fue una de las jugadoras más destacadas del torneo 2021, y pese a que sufrió una grave lesión, no le impidió opacar su temporada y se quedó con el premio a la Mejor Defensa. 

Este año tres nuevas jugadoras están nominadas para ganar el premio en la gala exclusiva del fútbol femenino que se realizará el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Las nominadas a Mejor Defensa Central de este año son las siguientes: 

Fernanda Ramírez - Colo Colo

Norma Castilla - Fernández Vial

Su Helen Galaz - Santiago Morning

Fernanda Ramírez llegó a Colo Colo desde la Universidad de Chile y de inmediato se convirtió en una jugadora muy importante para el equipo de Luis Mena. Es una central sumamente ordenada, muy prolija a la hora del quite de balón. Es una jugadora que brinda garantías a su escuadra y además de ser titular en las Albas, es seleccionada nacional. 

Norma Castilla de Fernández Vial se caracteriza por ser una gran líder y ordenar al equipo. Ha tenido una tremenda temporada y es una defensora con muy buen timing. Además es la encargada de las pelotas detenidas, por lo que la buena pegada también es una de sus virtudes en el juego. 

Por último, Su Helen Galaz, una histórica del fútbol chileno y en su momento, de la selección, ha tenido un gran torneo y también se desempeñó de gran forma en la Copa Libertadores. A pesar de que gran parte de su carrera ha jugado como laterla, actualmente es una central con buen quite y buen juego áreo y que sin dudas, es reconocida como una de las mejores defensas chilenas del último tiempo.