Entre el 29 de mayo y el 12 de junio, 12 selecciones masculinas Sub 21 disputarán una nueva edición del torneo Maurice Revello, otrora conocido como Esperanzas de Toulon, que es uno de los certámenes amistosos más importantes del mundo. Esto debido a que se lucen varias de las figuras promisorias del fútbol planetario en él.

La competición contará con 12 cuerpos arbitrales internacionales entre sus filas, provenientes de cuatro confederaciones distintas, y todas serán mujeres. ¿La razón? Las 36 juezas estarán a prueba en este y otros dos torneos más para ver si entran a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el caso de Conmebol, las ternas vienen de Chile, Brasil y Argentina. María Belén Carvajal fue convocada como árbitra central, mientras que sus asistentes serán Loreto Toloza y Leslie Vásquez. A ellas se suman las brasileñas Edina Alves, Neuza Back y Leila Moreira, además de las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida y Daiana Milone.

Toloza compartió en sus redes sociales las imágenes del viaje junto a Carvajal y Vásquez. "Feliz rumbo a un nuevo desafío junto a mi equipo. Maurice Revello (Ex Esperanzas de Toulon), allá vamos. ¡¡Gracias a todas y todos por las buenas vibras!!", escribió.

Las árbitras que ya fueron nominadas para el Mundial y que también estarán en Francia son Neuza Back (Brasil), Kathryn Nesbitt (USA) y Yoshimi Yamashita (Japón). Las otras tres convocadas (Karen Díaz Medina, Stephanie Frappart y Salina Mukansanga) no arbitrarán en el Maurice Revello.

Solamente una chilena dirá presente en el Mundial Femenino Sub 20 que será en Costa Rica en agosto próximo: María Belén Carvajal. La jueza será encargada del VAR y es una de las tres representantes de Conmebol en el video asistente.