Colo Colo Femenino está revuelto y no sólo por la dolorosa pérdida del boleto a la Copa Libertadores de Ecuador, tras caer en la definición ante Santiago Morning. La derrota trajo además la renuncia de Ysaura Viso, la delantera venezolana que actualmente es goleadora del Campeonato Femenino, por una situación de "índole familiar".

La noticia levantó a varias jugadoras del Cacique, que a través de redes sociales criticaron la situación que vivió la atacante. Pero desde Blanco y Negro aclararon que como club hicieron todas las gestiones necesarias para alcanzar las condiciones que exigía la venezolana para su continuidad, incluso una "ayuda política".

La artillera esperaba que su esposa y su madre vivieran junto a ella en Chile, pero su petición fue rechazada en dos oportunidades. Por esto, el elenco albo contactó a Álvaro Bellolio, ex jefe del Servicio Nacional de Migraciones, para que asesorara a la jugadora hasta obtener una respuesta positiva.

El personero aseguró que el caso más simple era el de la pareja de Ysaura, ya que ella tenía un contrato de trabajo y estaban casadas. La situación parecía favorable, al punto de analizar incluso la posibilidad de que la venezolana de 29 años accediera a una reunión con las autoridades, vía Ley de Lobby, para dar con la solución.

Sin embargo y de acuerdo a la dirigencia colocolina, Ysaura Viso declinó presentar la solicitud por tercera vez, hace un par de semanas, sin nuevos argumentos. A partir de ahí inició la cuenta regresiva para su adiós del Cacique, que se concretó después de que las Albas perdieran la chance de disputar un torneo continental.

De esta manera, el futfem chileno pierde a una de sus figuras más importantes y hasta hoy exclusiva goleadora de la liga, con 19 anotaciones. Colo Colo se queda de hombros encogidos ante el repentino adiós de Ysaura.