Este jueves la selección nacional femenina de voleibol U21, tuvo su primer encuentro en el Torneo Sudamericano U21 que se está disputando en Cajamarca, Perú. El certamen subcontinental entregará dos cupos al mundial de la categoría del próximo año.

La XXV edición del torneo sudamericano se juega en el coliseo "Gran Qhapac Ñan”, donde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay buscarán la clasificación al máximo evento de la categoría. El torneo dividirá a los equipos, integrando el Grupo A Brasil, Colombia y Chile. Mientras que el Grupo B lo componen Perú, Argentina y Uruguay.

En su primer partido, las chilenas cayeron ante Brasil por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-14. La canarinha ganó su segundo partido, ya que en la primera jornada venció a Colombia que será el próximo rival de Chile. 

Cabe recordar que los dos primeros equipos de cada grupo accederán a semifinales, compitiendo en forma cruzada (1° de un grupo contra el 2° del otro) y los dos ganadores disputarán la final del certamen.

La nómina de la Selección Nacional está compuesta por las siguientes jugadoras:

Francisca Vásquez, Florencia Giglio, Constanza Hernández, Rafaela Del Campo, Isidora Castillo, Dominga Aylwin, Petra Schwartzman, Loreto Caro, Enikki Cañedo, Raphaella Aniegbuna, Giulliana Alicera, Beatriz López y Daniela Maureira. 

Chile enfrentará mañana a Colombia a las 19:00 horas de nuestro país.