En la ceremonia de la entrega de los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc, Santiago Morning fue uno de los equipos con más candidatas para quedarse con los galardones. Las Bohemias llegaron juntas a la Casa de la Cultura de Ñuñoa y fueron consultadas en la Flash Interview sobre sus nominaciones.

Una a una fueron respondiendo Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Katherine Tapia, Nicole Fajre, Yenny Acuña, Valentina Navarrete, hasta que llegó el turno de Ambar Soruco. La viñamarina habló un poco sobre su temporada y aseguró que "estoy acá gracias a mi compañeras que me han apoyado harto, me han acompañado en los entrenamientos y en los partidos". 

"Cuando uno está bien o está mal, ellas han estado ahí, aunque también es mi trabajo, le agradezco a ellas", añadió. Hasta ahí todo perfecto, pero cuando le preguntaron si se veía jugando en la Selección Chilena, Soruco respondió un rotundo no. 

"Cuando se vaya el profe, yo puedo estar en la Selección", respondió la jugadora del Morning esbozando una leve sonrisa. Lo cierto es que la defensora jugó su último partido vistiendo la camiseta de Chile en marzo del 2020 en la Turkish Women's Cup.

Su carrera en La Roja comenzó en 2018 con unos partidos amistosos que se jugaron previo a la Copa América que se disputó en Chile. José Letelier era el técnico y si bien Soruco no se estrenó en cancha, fue parte de la nómina durante el torneo continental jugado en nuestro país.

Ámbar debutó el 9 de junio de 2019 en la selección en un partido ante Costa Rica que Chile ganó por 4-0. Cuatro meses más tarde disputó un partido en Logroño, España donde le anotó a Sudáfrica en el duelo que resultó 2-2. Considerando los minutos que jugó ante Kenia en la Turkish Women's Cup, la lateral jugó un total de seis partidos y 385 minutos con La Roja.