El próximo miércoles 6 de abril la selección chilena femenina Sub 20 abrirá los fuegos del torneo Sudamericano de la categoría, que se jugará en la ciudad de La Calera. Las nacionales disputarán el primer partido frente a Argentina, desde las 16:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Pero en la antesala del desarrollo del certamen continental, la Roja Sub 20 disputó su último amistoso de preparación. El rival fue River Plate, quien viajó a Chile luego de empatar con Boca Juniors en el Superclásico argentino, y el encuentro se disputó en el mismo recinto deportivo en que jugarán el Sudamericano.

Fue victoria de Chile por cuatro goles a uno, en un partido que se jugó a puertas cerradas y sin acceso al público. Milenka Pavez abrió el marcador a los 10 minutos. Su compañera en Everton, Valentina Delgado, amplió las acciones y anotó el dos a cero a los 29′.

Sin embargo, y antes de terminar el primer tiempo, Martina Del Trecco puso el descuento de River Plate a los 34 minutos. Con ese marcador se fueron al descanso. No obstante, la Roja fue superior a las millonarias y lo demostraron en la segunda parte.

Elisa Durán, quien viene en estado de gracia luego de un doblete con gol olímpico incluido en Colo Colo ante Deportes La Serena, puso el 3-1 a los 57′. Yla recientemente nacionalizada chilena, Mary Valencia, sentenció la goleada cuando marcó el cuatro a uno definitivo a los 75 minutos.

Las seleccionadas concentrarán este fin de semana para el miércoles hacer su debut con la Roja Sub 20 en el Sudamericano. El torneo dará dos cupos a Conmebol para la Copa del Mundo Costa Rica 2022, que se jugará en agosto próximo.