La fecha 17 de la Liga F en España fue buena para dos de las cuatro nacionales que militan en la Primera División Femenina hispana. Por un lado, Francisca Lara sumó minutos en la victoria del Villarreal sobre el Alavés de Camila Sáez, mientras que Karen Araya dio dos asistencias en el triunfo del Madrid CFF.

Las madrileñas derrotaron por tres a dos al Real Betis el pasado sábado y la mediocampista fue la encargada de asistir el primer gol, convertido por Florencia Bonsegundo, y el tercero, que anotó Racheal Kundananji. El segundo, en tanto, fue penal y Araya no tuvo mayor injerencia en él.

Este lunes, Mundo Deportivo publicó su once ideal de la jornada 17 del torneo español y Karen fue una de las jugadoras destacadas. "Volvió a cuajar un gran partido con dos asistencias", expresaron para justificar su elección.

En la formación se encuentran Carmen Carbonell (Villarreal); Naia Landaluze (Athletic), Karen Araya (Madrid CFF),  Kathleen Sousa (Real Madrid), Bea Beltrán (Valencia); Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Iris (Real Sociedad); Érika González (Levante), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Asisat Oshoala (FC Barcelona).

A Araya la escogieron como defensora central, a pesar de que su puesto natural es como volante mixta y ese es el puesto en el que acostumbra a jugar en el Madrid CFF. Sin embargo, su partido ante el Betis fue tan bueno, que se vieron obligados a incluirla donde fuese.

Actualmente, el Madrid CFF marcha en el quinto puesto de la tabla con 29 puntos, a solo uno de distancia del Atlético de Madrid (4º, 30 puntos). Su próximo desafío será el domingo 5 de febrero a las 8:00 horas, en calidad de locales frente a la Real Sociedad (6º, 25 puntos).