La selección chilena debutó con una derrota en la Copa América Femenina. La Roja se inclinó por 3-2 ante Paraguay y queda con la obligación de sumar en sus partidos venideros, aunque la preocupación quedó desde el lado del juego, donde al equipo dirigido por José Letelier le costó meterse en el partido y en algunos momentos estuvo para un marcador más expresivo.
Por lo mismo, el DT de Chile dijo que “va a ser duro pasar este día, mañana va a costar un poco, pero tenemos que replantearnos y buscar ganar ese próximo partido con Ecuador. No tenemos margen, el partido debemos ganarlo sí o sí y para eso tenemos que buscar a las jugadoras que estén en su mejor momento”.
“Este es un torneo corto, donde cada punto vale oro, hicimos modificaciones, mejoramos, pero aquí el resultado es determinante. No nos alcanzó, por lo que el análisis no es bueno, no lo esperábamos y hay que estar más enfocados para lo que viene e intentar sumar en los tres partidos”, complementó.
Finalmente, el Pulpo dijo que “en el primer partido uno trata de que el resultado no sea adverso, teníamos la ilusión de quedarnos con los tres puntos pero empezamos muy desenfocados, muy erráticos, en menos de 10 minutos íbamos perdiendo 2-0, fue muy complejo resolver la problemática. Cuando quisimos reaccionar fue difícil, analizaremos más fríamente, pero ya tenemos que pensar en Ecuador y no tenemos más opciones, tenemos que dar vuelta rápidamente la página”.
El próximo partido de Chile será este jueves a las 20:00 horas ante Ecuador y podrás seguir todas las incidencias minuto a minuto online por RedGol.