Las últimas dos semanas de febrero serán muy importantes para el fútbol femenino y todos los ojos estarán puestos en tierras oceánicas. Mientras que la Roja viajará hasta Nueva Zelanda para disputar el Torneo de Repechaje para el Mundial, unos días antes comenzará la Copa de Naciones que se jugará en Australia y tendrá la participación de cuatro equipos.

España, Jaimaica, Australia y República Checa serán las cuatro selecciones que se enfrentarán entre el 16 y el 22 de febrero. La novedad es que el técnico del combinado español, Jorge Vilda, entregó la convocatoria de las jugadoras que asistirán a la competición y no están presentes ningunas de 'Las 15'.

En septiembre del año pasado a través de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, se anunció que 15 seleccionadas renunciaban a la selección por no encontrarse en "la mejor situación emocional" dado que el ente rector del fútbol hispano, no destituyó del cargo al adiestrador español. 

Sin embargo, esta nueva nómina está liderada por la jugadora del Pachuca y excompañera de Christiane Endler, Jenni Hermoso, que en el último partido de las Tuzas marcó el sexto tanto con el que le ganaron al Santos Laguna. Además, hay algunas caras nuevas como Elene Lete de la Real Sociedad, Paula Tomás del Levante y Bibiane Schulze del Athletic de Bilbao. 

El torneo será todos contra todos y se inciará el 16 de febrero con el duelo entre España y Jamaica, y ese mismo día jugarán Australia y República Checa. El 19 de febrero se enfrentarán Jamaica y República Checa y de fondo Australia versus España. Y el último día de competencia será el 22 de febrero donde abrirán la jornada República Checa y España, para cerrar con el partido entre Australia y Jamaica.