Jugadoras chilenas por el mundo hay repartidas en muchas ligas. El torneo de Guatemala es uno de ellos, ya que en el CSD Municipal de la Liga Nacional guatemalteca militan dos nacionales: Javiera Roa, ex Santiago Morning, y Macarena Errázuriz, quien dejó Universidad Católica hace algunos años.

Roa llegó este semestre al Municipal y aunque había sumado minutos en las fechas 1 y 3, no se había ganado la titularidad plena y tampoco se había estrenado en las redes de su nuevo equipo. Hasta este fin de semana, que marcó su primer gol oficial con las Rojas. Previo a la jornada 4, solo había convertido en amistosos.

Al CSD Municipal, que había tenido un rendimiento muy desbalanceado, le tocó recibir al CD Marquense este domingo. Luego de sumar un triunfo, un empate y una derrota en tres partidos, esta vez se quedaron con los tres puntos luego de golear por 3-0 a las amarillas en El Trébol.

Tanto Roa, con la '20' en la espalda, como Macarena Errázuriz, con la '23', fueron titulares para enfrentar a Marquense. La primera, sin embargo, fue quien tuvo mayor suerte, ya que a los 86 minutos metió un misilazo con fuerza desde un tiro libre y superó a la portera rival para convertir el dos a cero parcial.

Recién a los 63' fue que Municipal abrió el marcador con tanto de Fabiola González. Y cuando todo estaba terminando con el 2-0 que marcó la chilena, llegó Thelma Gamarro y convirtió el tres a cero definitivo a los 90+1'.

Actualmente, luego de terminada la fecha 4 en la Liga Nacional de Guatemala, el Municipal se instala en el quinto puesto de la tabla, con 7 puntos, por detrás de Unifut que lleva canasta perfecta, Xinabajul que suma 9 unidades, y el triple empate con un Xelajú que goleó este fin de semana, Antigua y las Rojas de las chilenas.