Una lista que ha crecido bastante de cara a la temporada 2023 es la de chilenas por el mundo. Actualmente son 23 las jugadoras nacionales que militarán en distintas ligas del extranjero y la última en sumarse a algún club es Isidora Hernández, quien llegó al fútbol colombiano esta semana.

Deportivo Cali Femenino, quien ya comenzó la pretemporada, anunció una lista de siete nuevos fichajes para la próxima liga femenina. Dentro de esos nombres hay tres futbolistas que provienen de Santiago Morning: la argentina Fabiana Vallejos, la colombiana Diana Celis, y Hernández.

Será la primera experiencia en el extranjero para la nacional, que tampoco estará sola en el equipo. Gisela Pino, mediocampista chilena que ya lleva un año defendiendo los colores del Cali, continuará en el equipo este año y será compañera de la ex jugadora de Universidad Católica y el Chago.

"Las jugadoras Carolina Troncoso (argentina), Fabiana Vallejos (argentina), Isidora Hernández (chilena), Luisa Agudelo, Natalia Hernández, Jessica Romero, Diana Celis y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para conformar nuestro equipo profesional femenino", escribió la institución este lunes.

La nacional ya se había despedido de Santiago Morning durante los últimos días y se incorporará al Deportivo Cali durante los próximos días. De momento, Hernández no ha reaccionado a su fichaje por el elenco colombiano en sus redes sociales.

Aún no hay fecha de inicio para la liga femenina colombiana, pero se estima que durará solamente un semestre: de marzo a junio. Esto, porque entre julio y agosto será el Mundial Femenino 2023 y durante octubre la ciudad de Cali recibirá la Copa América Femenina.