Isabel Aguirre está planificando un recorrido en la Carretera Austral para abrir rutas y actividades pensando en mostrar que se puede hacer el recorrido teniendo algún tipo de discapacidad, y así ofrecerlo a personas que quieran hacerlo. 

La ruta contempla varios lugares y comenzará en Coyhaique: "Ahí estaremos un día y haremos una actividad de kayak en las Catedrales de Mármol, que va a estar increíble. Después vamos a Cerro Castillo donde haremos un trekking a la laguna, por lo que obviamente nos estamos entrenando con todo para llegar a la meta sin problemas", contó Polli.

"Luego vamos a Puerto Cisnes donde realizaremos avistamiento de cetáceos para después irnos a Futaleufú, lugar en el que practicaremos rafting. En Chaitén haremos un trekking realmente épico para lograr ser la primera mujer en silla de ruedas en llegar a la base del Glaciar Michimahuida. Va a ser un trekking bien largo y tengo muchas ganas de conoocerlo porque dicen que es un lugar maravilloso", confesó la deportista. 

El recorrido culminará en Hornopirén para hacer una charla a la comunidad. En relación a la preparación de toda esta aventura tiene dos partes: la física en que Polli se está entrenando en Kifit con una kinesióloga para fortalecer su tren superior (brazos, hombros, espalda) y además la está ayudando con un problema en su codo que espera mejorarlo para llegar en un 100% al viaje. 

Por otra parte, está la preparación logística que están trabajando de la mano con un operador de la zona, todo en coordinación con otros operadores de cada una de las actividades que van a realizar. Uno de ellos es una fundación llamada Futaleufú Inclusivo que "nos está ayudando harto. Las autoridades también nos están prestando ayuda buscando hospedajes inclusivos y la idea es involucrar a las personas que viven allí y también a las que tengan alguna discapacidad y que sean de la zona", aseguró Polli. 

"Hemos tenido varias salidas al cerro para prepararnos junto a los equipos que nos acompañarán. Son dos productoras, Wheel The World donde voy yo y dos personas más, me acompañará mi marido y por parte de Columbia va una persona también. Por último también será parte del viaje Fernanda Prieto, que es una chica que le encanta el trekking. Es un grupo entretenido y aperrado. Hemos probado las sillas y todos los chicos se están preparando". 

Por último Polli asegura que no puede dejar de "mencionar que todo este viaje es bajo el apoyo y el auspicio de Columbia, se han portado un siete y nos han apoyado muchísimo con este viaje, así que ha sido demasiado buena la ayuda que estamos teniendo de ellos".

 El viaje será desde el 13 al 21 de noviembre y está en evaluación si usará la silla E-Joelette con un poco de asistencia para quiénes van empujando o la Joelette normal. Llevarán una adaptación para los kayaks y todo lo dejarán allá para hacer más inclusivo el trekking.