El presidente de la FIFA, Gianni Infantino partició de una reunión virtual en el Future Investment Initiative (FII), conocido como el “Davos del Desierto” celebrado en Riad, Arabia Saudita. En la cita fue consultado sobre la realización del Mundial de Fútbol Femenino que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda y aseguró que los deportes femenino “están creciendo en todo el mundo”.

“El Mundial de fútbol femenino mueve a todo el mundo”,dijo Infantino, que recordó que en la pasada cita mundialista de 2019 en Francia hubo un millón de asistentes y 1.200 millones de personas siguieron el torneo por televisión.Asimismo, celebró los pasos dados en algunos países para fomentar el deporte femenino, como es el casode Arabia, donde este año se llevó a cabo la primera liga femenina nacional, algo que calificó de “absolutamente fantástico”.

En su alocución, el mandamás de la FIFA también tuvo espacio para bromear:”Tengo que declarar un claro conflicto de intereses: soy padre de cuatro hijas, así que si no apoyo todo lo que tiene que ver con las mujeres no puedo volver nunca más a casa por las noches”, señaló Infantino, que inmediatamente después añadió:”Bromas aparte (el fútbol femenino), es de vital importancia”.

Es necesario recordar que justamente hace unos días, Infantino criticó las ofertas que ha recibido la FIFA por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Femenina 2023 por considerarlas inaceptablemente bajas. El ente recto del fútbol ha rechazado ofertas que equivalen al 1% de los derechos del Mundial masculino.

“Cien veces menos, incluso más de 100 veces menos en algunas ocasiones, esto no es aceptable”, dijo el jefe de la FIFA en una conferencia de prensa previa al sorteo. “No quiero mencionarlas, pero los que están allá lo saben”. Debido a los husos horarios de Australia y Nueva Zelanda, muchos partidos, sobre todo en la fase de grupos, se jugarán cuando es de noche en los ricos mercados de Europa y América.

“No las aceptaremos”, dijo Infantino acerca de las ofertas, “porque sabemos que las cifras de audición para estas emisoras en algunos de los grandes países futboleros para la Copa del Mundo masculina o para la Copa del Mundo femenina son en realidad bastante parecidas… lo que significa que sus ingresos comerciales son muy similares para hombres y mujeres”, cerró Infantino.