Esta mañana se conocieron los cruces para los cuartos de final de la Champions League femenina. En ellos, uno de los partidos más importantes es el del Olympique de Lyon de Christiane Endler que deberá enfrentar al Chelsea. Los duelos de ida de esta fase comenzarán el 21 de marzo y las vueltas se jugarán el 29 del mismo mes. 

Pero no solo se definieron las llaves, sino que también se dio a conocer cuál será el balón que protagonizará los partidos eliminatorios del torneo más importante de los clubes europeos y es que Adidas presentó el Pro Ball Eindhoven. Una pelota que rinde homenaje a la arquitectura y a los diseños innovadores de la ciudad que albergará la final del torneo. 

Con un fondo azul que representa la vitalidad de la ciudad neerlandesa por la noche, los detalles de neón del balón son un guiño al apodo de Eindhoven: "La Ciudad de las Luces". Cada gráfico representa un momumento ilustre o un lugar famoso de la ciudad como el estadio del PSV, el Centro de Conferencias Evoluon en forma de ovni y una bomblla de colores vivos que representa su orgulloso legado industrial. 

La pelota oficial en el Centro de Conferencias Evoluon de Eindhoven | Foto: Adidas

La pelota oficial en el Centro de Conferencias Evoluon de Eindhoven | Foto: Adidas

El Pro Ball Eindhoven cuenta con una amplia gama de tecnología de rendimiento incluyendo una innovadora textura superficial llamada Prisma, que ofrece una mejor precisión con el balón. El revestimiento de textura del exterior, proporciona un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras y térmicamente sellada ofrece el máximo rendimiento. 

La textura exterior, es una característica que presentan todos los balones oficiales de la UEFA Champions League, tanto para hombres como para mujeres. "Con UWCL Pro Ball Eindhoven, estamos muy contentos con la forma en que hemos capturado la arquitectura cultural icónica y la naturaleza artística de la ciudad", dijo el director de marketing de Adidas, Matthew Davidson.