Gabriela Aguilar es periodista y tiene una fascinación por las plantas y el arte. La idea de su emprendimiento nació junto a su novio Morali Guanipa que es artista plástico. Crearon juntos su pyme, ya que hacín esculturas para ellos y durante la pandemia, dedicieron compartirlas con el mundo exponiendo sus dos pasiones: las plantas y el arte.
Decidieronvincular la escultura con algo que genera emoción, por lo que comenzaron a retratar mascotas y a hacer un trabajo más personalizado, único y detallado. Las esculturas son de arcilla de baja temperatura y son trabajadas bajo la técnica de modelado y hechas con tiempo e intimidad.
Cada obra de las que crea Happy Plantist es distinta y tratan de retratar al 100% la esencia de cada mascota. “Esto nos ha llevado a conocer personas increíbles con historias conmovedoras, así que no lo cambiaríamos por nada”, aseguró Gabriela.
Sobre la misión de su emprendimiento, Gabriela dice que “nuestra misión es generar una maceta que sea más allá que eso. Que sea única, que genere emoción y además, que el recuerdo pueda crecer con el tiempo a través de una planta”.
“En Happy Plantist además de crear estas obras significativas, también somos una comunidad de Plant Lovers, donde amantes de las plantas (nuevos y no tan nuevos) compartimos experiencias y aprendemos a decorar nuestros espacios con plantas. Todos son bienvenidos aquí”, declaró la creadora de Happy Plantist.