Francisca Lara es una de las pocas jugadoras chilenas por el mundo que tienen definido su club para la temporada 2022/23. Este miércoles, Pancha firmó su renovación con el Villarreal Femenino por los próximos dos torneos. Luego de un año defendiendo a las Groguetas, confirmó que jugará allí por tres en total.

Lara llegó al Submarino Amarillo hace un año, después de disputar los Juegos Olímpicos, y tras sentenciar el descenso con Havre AC en Francia. Sin embargo, su debut fue tardío, ya que a fines de octubre pudo arribar a España debido a problemas con la visa de trabajo. Se estrenó en la fecha 9.

Este miércoles, el club español confirmó la renovación de Pancha y aseguró que tendrán experiencia en la zaga hasta 2024. "La defensa chilena seguirá reforzando la zaga del #Villarreal Femenino y creando peligro en las acciones a balón parado", destacaron.

Francisca Lara confesó sentirse muy feliz por permanecer en la Comunidad Valenciana. "Estoy muy contenta de poder seguir vinculada a este club y a este proyecto deportivo. Estoy segura que seguiremos creciendo juntos", indicó.

Lara renovó este miércoles con Villarreal. (CVFFemenino)

Lara renovó este miércoles con Villarreal. (CVFFemenino)

La seleccionada nacional suma cuatro clubes en Chile (Ferroviarios, Colo Colo, Coquimbo Unido y Cobreloa) y otros cuatro en el extranjero (Sporting de Huelva, Sevilla, Havre AC y Villarreal). Por eso, hoy reveló que se siente "agradecida por la confianza que el cuerpo técnico y la directiva ha depositado en mí desde el primer día".

Lara dijo presente en 21 partidos de la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola con el Villarreal, fue titular en 19 y anotó un gol. Terminaron en el duodécimo puesto de la tabla con 27 puntos y lograron zafar del descenso en la penúltima fecha. En septiembre del 2022 empezarán el certamen.