La delegación de 14 jugadoras comandada por el Head Coach de la selección nacional femenina, Eduardo Guillaume, se encuentra desde el pasado miércoles en tierras mexicanas, logrando disputar tres amistosos ante las seleccionadas locales.

El pasado jueves las chilenas comenzaron festejando su serie de duelos preparatorios tras superar por 3-1 a las mexicanas. Posteriormente, el viernes, cayeron por 3-0 y luego, el sábado, perdieron por un ajustado 2-3.

Ahora, las seleccionadas nacionales, disputarán su primer duelo por el torneo panamericano, enfrentando esta noche, a partir de las 23:00 horas de nuestro país, a la misma selección de México, duelo válido por el Grupo B.

Cabe señalar que el mejor registro de Chile en este certamen bajo el mando del técnico trasandino, Eduardo Guillaume, fue en el 2019, cuando nuestro país se adjudicó el cuarto lugar.

La programación del combinado nacional en la Copa Panamericana U21 es la siguiente: Este miércoles a las 23:00 ante México y mañana lo harán ante Honduras a las 21 horas.