La primera Gala del Fútbol Femenino fue la primera entrega de premios exclusivos para el fútbol jugado por mujeres que se realizó en Chile. En el evento, se reconoció a jugadoras y trabajadores del Futfem en una fiesta que premió once categorías diferentes. Este 2022 nuevamente se realizará la entrega y tú podrás votar por tus favoritas.

A partir de noviembre estarán abiertas las votaciones para escoger a las mejores de la temporada 2022. Serán once las categorías por las que redgoleros y redgoleras podrán votar y además, las jugadoras que obtengan mayor votación (tras las ganadoras) serán parte del once ideal de este año. 

Su Helen Galaz, jugadora de Santiago Morning que hace pocos días volvió a Chile tras su participación en la Copa Libertadores Femenina, conversó con RedGol Fem sobre lo que significó haber estado dentro de la oncena ideal del 2021: "Para mí es un privilegio poder haber sido una de las ganadoras y recibir un reconocimiento por mi carrera como futbolista". 

Además, la defensora agregó que "fue una linda gala, muy bien organizada y creo que para ser la primera, estuvo perfecta". Sobre la realización de los Premios este año, Su Helen aseguró que "es lindo que puedan reconocer nuestro trabajo al igual que el de los hombres, no nos merecemos menos". 

Recuerda que desde noviembre estarán disponibles las votaciones para los Premios del Fútbol Femenino. Entérate de todo en nuestro sitio web y nuestras redes sociales.