La selección chilena femenina Sub 17 sufrió un duro tropiezo este viernes en el Mundial de India 2022. Las nacionales cayeron por seis a cero a manos de Alemania y complicaron su eventual clasificación a los cuartos de final del certamen, que tendrán que pelear con Nigeria este lunes 17.

Catalina Figueroa, capitana de la Roja, aseguró que el duelo ante las teutonas "fue un partido bastante complicado con un rival no menor. Sabíamos, más o menos, a lo que nos enfrentábamos y hubo ciertos errores puntuales. Vamos a trabajar en ellos de cara a lo que es Nigeria".

De todos modos, la '5' de la Sub 17 le tiene fe al equipo. "Es un partido clave que tenemos que ganar porque nos vamos a estar jugando la clasificación a la siguiente fase. Hoy nos dedicaremos a recuperarnos y mañana nos enfocaremos en Nigeria, en poder sacar los tres puntos y poder clasificar", cerró.

Similar balance es el que hizo Alex Castro, seleccionador nacional. "Los errores se pagan caro frente a grandes equipos. Estamos hablando de una potencia, el último campeón europeo. Lamentablemente no estuvimos muy precisos y nos costó mucho generar juego.Lo hemos pagado caro, pero este equipo está acostumbrado a superarse frente a la adversidad", analizó.

Castro y sus dirigidas viajarán a Bhubaneshwar en las próximas horas para el duelo ante Nigeria. (FIFA)

Castro y sus dirigidas viajarán a Bhubaneshwar en las próximas horas para el duelo ante Nigeria. (FIFA)

"Tuvimos una ocasión en el primer tiempo y apenas dos en el segundo, frente a la contundencia y el aprovechamiento de nuestras salidas que no fueron las mejores. Tenemos una chance más para poder clasificar", agregó Castro respecto al duelo de hoy.

De todos modos, el entrenador confía en sus dirigidas y en el trabajo que puedan hacer este fin de semana. "Ahora me cuesta un poco asimilarlo, pero vamos a prepararlo con mucha rigurosidad y disciplina. Esperamos hacer nuestro juego, tenemos que volver a reencontrarnos con lo que mejor sabemos hacer. Encontrarnos en el jugar y ganarlo; si queremos pasar y sacarnos esta mala espina tenemos que ganar el partido", sentenció.