La presidenta de New Zealand Rugby, Dame Patsy, anunció el lanzamiento de una estrategia para el desarrollo del rugby femenino en el país oceánico. El plan de acción pretende destinar más de 21 millones de dólares a iniciativas relacionadas con el rugby femenino, incluida la creación de seis nuevas funciones dedicadas al deporte.

Entre esas funciones está fomentar el ámbito comunitario, de alto rendimiento y comercial. Las 26 Uniones Provincionales desarrollarán planes de acción individuales, de acuerdo con las necesidades locales y con el apoyo del NZR. Los sindicatos y las organizaciones de rugby de toda Nueva Zelanda utilizarán la estrategia del sistema para evaluar en qué punto se encuentran en su viaje hacia las mujeres y las niñas y desarrollar planes de acción en cinco áreas clave: cultura, sistema, participación, rendimiento y transiciones.

"Estamos viviendo una ola extraordinaria de entusiasmo y compromiso con el rugby femenino en Aotearoa, como nunca hemos visto. La asombrosa victoria de las Black Ferns el año pasado ha demostrado lo que es posible cuando todos nos unimos para apoyar a nuestra selección. Es este impulso el que nos empuja a todos a aprovechar este momento y crear el cambio", indicó Dame Patsy.

"Creemos sinceramente que el rugby es un juego para todos y que tenemos ante nosotros una gran oportunidad en la próxima década para involucrar a más mujeres y niñas. Lo crucial es que se haga de forma deliberada, estructurada y centrada", puntualizó la presidenta de la entidad.