La selección chilena femenina Sub 17 logró la hazaña, hizo la tarea, derrotó a Paraguay en la última fecha del cuadrangular final del torneo Sudamericano y consiguió el boleto a la Copa del Mundo India 2022. Fue victoria por dos a cero, con goles de Maitte Tapia (85') y Katherine Cubillos (90+2').

El partido estuvo complicado para la Roja, que se acercaba pero no podía contra la defensa rival y contra el nerviosismo lógico que tenía el necesitar de una victoria obligatoriamente para clasificar. Pero sobre el final llegaron los goles y la algarabía chilena, que conseguía su segundo pase a un mundial Sub 17.

Apenas terminó el encuentro, la banca completa se metió a la cancha a celebrar la victoria y el boleto mundialista, que estuvo peligrando hasta el final. Las jugadoras de la selección chilena se volvieron locas celebrando, ya que finalmente su esfuerzo dio los frutos por los que venían trabajando.

Ámbar Figueroa, con yeso y todo, además de varias otras jugadoras compartieron en transmisiones en vivo vía Instagram cómo festejaban junto a sus compañeras en el camarín la clasificación a India 2022. Al ritmo de la cumbia, el reggaetón y el axé, el vestidor era una fiesta total.

Gritos, bailes y una algarabía inconmensurable. Chile va a la Copa del Mundo Sub 17 Femenina por segunda vez (Trinidad y Tobago 2010) y las jugadoras saben que lograron un hito histórico al derrotar a Paraguay. El cuerpo técnico también mostró una felicidad inmensa tras la victoria.

¿Qué se viene para ellas? De momento, volver a Chile en las próximas horas. La Sub 17 estará con amistosos durante todo el año para preparar la participación en el certamen, que será en octubre 2022.