Christiane Endler no defrauda a la hora de las premiaciones. La arquera chilena del Olympique de Lyon aparece destacada entre las mejores futbolistas del mundo, de acuerdo al Ránking Femenino ESPN FC 2022, que establecó a las cincuenta figuras más prominentes de la temporada que termina en Europa y Estados Unidos.

La portera y capitana de la selección chilena se ubicó en el número 12 del listado confeccionado a partir de la opinión de "26 de las mentes más brillantes del fútbol femenino, desde entrenadores y ex jugadoras hasta ejecutivos y periodistas" del futfem. De esta manera, es la arquera más destacada del mundo y la única sudamericana en el Top 20.

Así lo refrendó Lindsay du Plessis, editora del fútbol femenino en la cadena mundial y quien aseguró que "Endler no tuvo paralelo en su actuación entre los palos durante la recién concluida temporada de Champions League, mientras su equipo arrolló hasta alcanzar el título venciendo 3-1 al Barcelona en la final".

La experta norteamericana puntualizó que la arquera nacional "apenas concedió siete goles en diez apariciones en la competición continental, junto con los diez partidos con la valla invicta que registró en 14 compromisos de la Division 1 Feminine francesa, que también ganó el Lyon".

Además, Du Plessis virtió algunos conceptos sobre el futuro para Tiane a nivel de representativos nacionales. "En lo que va de 2022, su selección chilena ha ganado tres de cuatro encuentros bajo su liderazgo veterano, y aspira mantener ese nivel en la Copa América Femenina de julio próximo", sentencia.

De esta manera, Endler inscribe su nombre a la vanguardia de un nuevo ránking que lidera Alexia Putellas, mediocampista española estelar del Barceona -que Lyon venció en la final de la Champions femenina-, seguida por la australiana Sam Kerr (Chelsea) y la neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).