En celebración al mes del orgullo y la comunidad LGBTQ+, el club Santiago Morning ha puesto en práctica acciones que buscan construir y posicionar al conjunto bohemio como uno de los pioneros en el compromiso con la igualdad, respeto y diversidad. 

El 2019, de hecho, y por primera vez, se implementaron los colores del arcoiris en la indumentaria del equipo femenino, quienes debutaron en competencias internacionales en la Copa Libertadores en Ecuador. Un gesto simbñolico, pero que marcó el inicio de la lucha por promover la igualdad en el deporte. 

Desde entonces, Santiago Morning ha buscado demostrar y reflejar sus valores a través de la inclusión y diversidad de sus jugadores y jugadoras, hinchas y funcionarios, uniendo personas de todo tipo, sin importar el origen étnico, orientación sexual, identidad de género, etc. Así, se ha ido construyendo una institución que se ha comprometido con la igualdad como gran pilar.

El cuadro santiaguino ha ido más allá de los colores de la bandera de la diversidad en su indumentaria. Es uno de los pioneros en la profesionalización de sus jugadoras, en incentivar los entrenamientos mixtos y principalmente promoviendo igualdad de condiciones y derechos de todos sus miembros.

En conmemoración al mes de junio se han desarrollado una serie de actividades relacionadas al orgullo de pertenecer a Santiago Morning. Una de ellas es una sesión fotográfica en conjunto con la marca DBS, donde las jugadoras recibieron un maquillaje especial y colorido para empoderarse en el media day.

El pasado sábado 25 de junio, Santiago Morning también estuvo presente en la Marcha del Orgullo que se realizó en las calles de Santiago. Las jugadoras participaron en distintas actividades en conjunto con la Fundación Iguales, demostrando que el deporte también es inclusión y respeto. 

El objetivo principal es usar el deporte como herramienta de inclusión, para eliminar prejuicios y barreras, y transmitir un mensaje de igualdad, diversidad y respeto. 

El concepto de arcoiris se ha implementado para mostrar como Santiago Morning ha buscado cambiar y hacer las cosas distintas, manteniendo la esencia, pero enfatizando que los cambios son necesarios y que el crecimiento se está dando en un camino colorido y diverso