Deportivo Cali Femenino volvió a las canchas este jueves luego de la pausa por la fecha FIFA en la Liga Betplay de Colombia. La fecha 12 del certamen enfrentó a las verdes contra Millonarios, en el estadio Palmaseca, desde las 17:00 horas. Y se mantuvieron en la senda del triunfo.

Gisela Pino, como ha sido lo normal este campeonato, inició como titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del Cali sobre las embajadoras por dos a cero. La mediocampista chilena recibió tarjeta amarilla y fue amonestada por primera vez en el 2022.

El marcador lo abrió Farlyn Caicedo a los 15 minutos. La delantera colombiana aprovechó un tiro libre directo para saltar sobre la defensa millonaria y de cabeza anotó el 1-0. No fue hasta cerca del final que llegó el segundo gol, que sería definitivo.

Un pase entre líneas de Paula Medina para Linda Caicedo, quien dribleó en el área y definió mano a mano contra la arquera Maryory Sánchez del elenco rival. La mejor juvenil del torneo colombiano definió como si tuviera una vida de experiencia y puso el 2-0 a los 69 minutos.

Con este resultado, el Deportivo Cali Femenino sumó 28 puntos en 12 jornadas; llevan un empate, una derrota y nueve triunfos. Al mismo tiempo, el América de Cali tiene 29 unidades en igual cantidad de partidos, luego de vencer por 3-0 a Fortaleza. Las escarlatas son líderes y las verdes segundas.

En la jornada 13, que se disputará este fin de semana, el Cali visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Olímpico Romelio Martínez. El partido será el domingo 17 de abril a las 17:00 (hora de Chile) y la idea del equipo de Gisela Pino es seguir presionando al América para quedarse con la cima de la tabla.