Universidad de Chile viajó hasta la segunda región para enfrentar a Deportes Antofagasta por la fecha 7 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, este sábado a las 11:00 horas. Las Leonas lo tuvieron complicado para sacar mayores ventajas y derrotaron por 2-0 a las Pumas con un penal y un autogol.

El primer tiempo estuvo tranquilo, con harta acción de las porteras, quienes fueron protagonistas con tanto balón atajado o desviado. Sin embargo, las lesiones y dolencias que obligaron a los médicos a intervenir varias veces marcaron la primera mitad: Sonya Keefe debió salir de cambio a los 19’ por Karen Fuentes en la U.

Cuando todo hacía parecer que el partido se iría al descanso con un empate parcial sin goles, llegó el descuento de Universidad de Chile. Un centro de Yessenia Huenteo y un mal despeje de Ianna Jeraldo terminó con un gol en propia puerta para Deportes Antofagasta y el 1-0 para las Leonas a los 45’.

A pesar del autogol, y aunque se veían levemente superiores, la U no se veía cómoda para sacar la ventaja suficiente y volver a descontar ante las Pumas. El equipo que dirige Angie Vega se mostró bien ubicado y con ansias de reducir esa ventaja y rescatar un empate contra las campeonas vigentes.

En general, Melany Letelier y Valentina Contreras fueron de lo más destacado de un elenco nortino, que ayudó a reducir esta ventaja monumental que existe entre el Big Three (la U, Santiago Morning y Colo Colo) y el resto de los clubes. Luego de golear por 5-0 a la UC, las Leonas estuvieron complicadas para pasar por encima de Antofagasta.

A los 45+3 minutos, Kony González bajó a Daniela Zamora en el área y el árbitro central cobró un penal clarísimo a favor de las azules. Karen Fuentes fue la encargada de cobrar la pena máxima y puso el segundo y definitivo gol.

Finalmente fue triunfo por 2-0 para Universidad de Chile, quienes se ponen momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones a la espera de lo que ocurra con Santiago Morning en un rato más. En la fecha 8, la U recibirá a Fernández Vial, mientras que Antofagasta visitará a U de Concepción.

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.