La selección chilena femenina vivirá una final esta noche. Las dirigidas de José Letelier cerrarán la fase grupal ante Colombia, actuales punteras del Grupo A, y saldrán a buscar un triunfo ante el combinado cafetero que las instale en semifinales de la Copa América.

Aunque una mala noticia llegó a solo horas del trascendental encuentro. La Roja perderá un importante arma para enfrentar al combinado colombiano: Francisca Lara, quien marcó dos goles y asistió en una ocasión en la goleada ante Bolivia, arrojó positivo por Covid-19.

"El cuerpo médico de la selección chilena femenina adulta señala que, con previa autorización de la jugadora, Francisca Lara fue diagnosticada con Covid-19 positivo en exámenes realizados por el área médica en los días previos", informaron desde la Roja.

"La futbolista cursó con síntomas leves, aislada del grupo y bajo supervisión médica. Actualmente, se encuentra asintomática y será dada de alta en los próximos días", agregaron. El comunicado oficial de la selección chilena también confirmó que el resto de los testeos resultaron negativos.

Chile se mide ante Colombia a las 20:00 horas por el sueño de alcanzar las semifinales. Para el encuentro, José Letelier ya confirmó que recuperó a la otra goleadora del equipo: Yenny Acuña, quien se perdió el duelo ante Bolivia por coronavirus.