logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Con emotivo mensaje, Yael Oviedo anuncia su retiro del fútbol luego de salir de Universidad de Chile

La delantera argentina, formada en Boca Juniors, confirmó que dejará de ser futbolista a dos meses de alzar el título del campeonato nacional con Universidad de Chile.

Yael Oviedo anuncia su retiro del fútbol tras salir de la U Fem
© Agencia UnoYael Oviedo anuncia su retiro del fútbol tras salir de la U Fem

De cara al torneo de Transición Femenino 2020, Universidad de Chile Femenino anunció el fichaje de Yael Oviedo. Seleccionada nacional, proveniente de Rayo Vallecano, la delantera argentina llegaba a remecer el mercado nacional junto con Carla Guerrero, con quien coincidió en el elenco español.

En 2021 participó en dos Copa Libertadores Femenina, ademásalzó el título con las azules y a las pocas semanas se anunció que dejaría la institución de cara a2022, junto con Claudia Soto. “Hoy toca despedirnos de dos grandes jugadoras. Gracias @yaeloviedo7y@clausotooopor la entrega por la camiseta de las Leonas”, señalaron.

Varios rumores hubo sobre el futuro de Yael Oviedo. Fernández Vial intentó quedarse con la transandina para el campeonato venidero, y también desde Cruzeiro fue sondeada. Además, la información desde Argentina aseguraba que volvería a su natal Boca Juniors.

Sin embargo, la jugadora anunció su retiro de la alta competencia este viernes. “Me despido del fútbol. Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para míse terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz”, destacó.

Imágenes en Granada, Rayo Vallecano, U de Chile, la selección argentina en el Mundial de Francia 2019, Boca Juniors yUAI Urquiza acompañaron el emotivo mensaje de despedida de Oviedo. “Les dejo las fotos de los equipos donde estuve, la última es la mejor jajaja. Es cuando me fui a probar a Boca”, sentenció.

Publicidad

Además de Oviedo, Michelle Olivares, Claudia Soto, Fernanda Ramírez,Denisse Orellana y SofíaHartard dijeron adiós a las Leonas para el torneo 2022. Verónica Riquelme y Valentina Díaz, además del regreso de Mariana Morales, son las altas que tiene el elenco azul de momento.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo