De cara al torneo de Transición Femenino 2020, Universidad de Chile Femenino anunció el fichaje de Yael Oviedo. Seleccionada nacional, proveniente de Rayo Vallecano, la delantera argentina llegaba a remecer el mercado nacional junto con Carla Guerrero, con quien coincidió en el elenco español.

En 2021 participó en dos Copa Libertadores Femenina, además alzó el título con las azules y a las pocas semanas se anunció que dejaría la institución de cara a 2022, junto con Claudia Soto. "Hoy toca despedirnos de dos grandes jugadoras. Gracias @yaeloviedo7 y @clausotooo por la entrega por la camiseta de las Leonas", señalaron.

Varios rumores hubo sobre el futuro de Yael Oviedo. Fernández Vial intentó quedarse con la transandina para el campeonato venidero, y también desde Cruzeiro fue sondeada. Además, la información desde Argentina aseguraba que volvería a su natal Boca Juniors.

Sin embargo, la jugadora anunció su retiro de la alta competencia este viernes. "Me despido del fútbol. Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para mí se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz", destacó.

Imágenes en Granada, Rayo Vallecano, U de Chile, la selección argentina en el Mundial de Francia 2019, Boca Juniors y UAI Urquiza acompañaron el emotivo mensaje de despedida de Oviedo. "Les dejo las fotos de los equipos donde estuve, la última es la mejor jajaja. Es cuando me fui a probar a Boca", sentenció.

Además de Oviedo, Michelle Olivares, Claudia Soto, Fernanda Ramírez, Denisse Orellana y Sofía Hartard dijeron adiós a las Leonas para el torneo 2022. Verónica Riquelme y Valentina Díaz, además del regreso de Mariana Morales, son las altas que tiene el elenco azul de momento.