Dos grandes bajas son las que tiene la selección chilena femenina Sub 17 para estrenarse en el cuadrangular final del torneo Sudamericano de la categoría. El estadio Charrúa seguirá siendo el escenario de esta fase del certamen, que enfrentará a Chile contra Brasil en la fecha 1 de los play-offs, este domingo desde las 18:00.

Se trata de la portera Catalina Mellado, descartada desde hace una semana por sufrir una conmoción cerebral en el partido contra Uruguay, y la volante Ámbar Figueroa. Se confirmó, este sábado, que la jugadora de Santiago Morning sufrió una fractura de la muñeca derecha en el encuentro frente a Perú, lo cual la descartó para el resto del torneo.

Por esa razón, el DT Alex Castro propuso cuatro cambios en la oncena que enfrentó a las peruanas el pasado jueves. A la lesionada Figueroa se sumaron las salidas de Emma González, Katerine Cubillos y la portera Javiera Cárdenas, todas por decisión técnica. ¿Quiénes ingresaron? Paloma Bustamante, Maitte Tapia y Martina Oses.

El once inicial la selección chilena Sub-17 frente a Brasil será con Martina Salazar; Anaís Cifuentes, Martina Oses, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa; Anaís Álvarez, Paloma Bustamante, Tali Rovner; Maitte Tapia, Yenniffer Zambrano y Natsumy Millones.

La banca de suplentes estará conformada por Javiera Cárdenas, Emma González, Constanza Oliver, Katerine Cubillos, Valentina Peña, Sabrina Clavijo, Javiera Martínez, Karla Paredes, Daniela Acevedo y Catalina Mellado.

En la vereda de en frente, Brasil confirmó que su once inicial será con un 4-3-3 claro, donde estarán Eluiza Kavalek; Yamín Maciel, María Augusta Lemos, Ana Grazyelle Paz, Kedima Viani; Ana Julia Giuzo, Ana Carolina Chaves, Lara Dantas; María Eduarda Rodrígues, Ingrid Borges y Aline Gomes.