Colo Colo femenino recibió a Deportes Antofagasta este jueves 16 a las 12:00 horas, en la cancha 4 del estadio Monumental, y que quedó pendiente desde la fecha 2 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. En la antesala del parón del certamen, las albas golearon a las nortinas por 6-0 y volvieron a recuperar la cima compartida.

El Cacique era superior a las Pumas en el papel, pero también lo fue en la cancha. Javiera Grez fue la encargada de marcar el primer gol de la tarde, de cabeza, a los 3 minutos. Le siguió Isidora Olave, quien asistida por Ysaura Viso, marcó el 2-0 a los 5’.

La venezolana también quería su anotación personal y con una definición de primera, luego de un despeje incómodo de una zaguera antofagastina, puso el 3-0 a los 12’. Chichi Olave, a los 16’, pateó con potencia al arco y se anotó con un doblete personal.

La misma situación que le ocurrió a Viso: a los 18’ se sacó a la portera rival, Kony González, y marcó el 5-0, su doblete y el gol que le valía ponerse en la cabeza de la tabla de goleadoras. Pero el resto del primero tiempo bajó en intensidad, y las albas permitieron que Antofagasta se acercara a la meta de Anto Canales.

Grez anotó el 1-0 en este partido. (Colo Colo)

Grez anotó el 1-0 en este partido. (Colo Colo)

Ya en el 2T aumentaron la ventaja rápidamente. 47’ iban cuando Michelle Olivares aprovechó un descalabro en la zaga puma para meter el 6-0 parcial, pero el encuentro se mantuvo tranquilo y finalmente terminaron con esos seis goles a favor.

Con esta victoria, Colo-Colo volvió a ser escolta de Santiago Morning con 33 puntos, pero con +42 goles a favor, a cuatro de las bohemias. Además, y por la ventaja que le sacaron a Fernández Vial, aseguraron el medio cupo Chile 2, que disputarán contra las bohemias durante agosto, y que definirá a la última clasificada a Copa Libertadores Femenina.