La semana de Christiane Endler cerró con broche de oro luego que el lunes comenzara con uno de los mejores momentos de su vida al imponerse como ganadora del premio The Best como mejor portera del mundo, la tercera fue la vencida para que la chilena se lleve el galardón de una manera más que merecida.

Su corona internacional la estrenó este sábado con titularidad, como casi siempre, en el partido entre su Olympique de Lyon ante Montpellier como visitantes. Fue un compromiso bastante complicado para su equipo que tuvo que luchar hasta el final para lograr llevárselo con marcador de 3-2.

Para el conjunto donde milita la capitana de la Roja las cosas comenzaron de la mejor manera pues Griedge Mbock apenas a los cinco minutos que no avizoraba lo trabajosa que iba a ser todo el encuentro. Las de casa lograron emparejar las acciones gracias a Lena Petermann en la fracción 18.

El cierre de la primera mitad fue más que emocionante con Eugenie Le Sommer poniendo adelante nuevamente a Lyon al 42' pero un par de minutos después Montpellier encontró una oportunidad de oro por medio de un penal en el que pudo hacer Endler ante el cobro de Petermann

Cuando todo parecía se acababa en igualdad, pero Mbock le dio ventaja definitiva al Lyon a un minuto del final para que su equipo ahora se afianza en la cima del campeonato francés con marcha perfecta de 33 puntos en 11 juegos.