Este viernes quedaron conformados los grupos de la Conmebol Sub 20 Futsal Femenina. El torneo se disputará en dos fases: Fase preliminar (fase de grupos) y la fase final (disputas del noveno, séptimo y quinto puesto, semifinales, disputa del tercer lugar y la final).

Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos que quedaron distribuidos en dos grupos de cinco equipos cada uno. Solo clasificarán para las semifinales los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo. 

Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma: Brasil, por ser el vigente campeón, se ubica en el grupo A, y Paraguay, como último finalista, es cabeza de serie en el Grupo B.

Grupos del Sudamericano Sub20 de Futsal | Foto: CONMEBOL

Grupos del Sudamericano Sub20 de Futsal | Foto: CONMEBOL

Chile jugará su primer partido frente a Brasil el 2 de septiembre; el sábado 3 lo hará ante Uruguay; y el 4 de septiembre disputará su duelo contra Venezuela. Luego todos los equipos tendrán un día de descanso y Chile tendrá además, un día libre y retomarán el 7 de septiembre con el último partido de la fase de grupos que será contra Ecuador.

La útima edición del torneo se realizó el 2018 en nuestro país donde las campeonas fueron Brasil, el segundo lugar fue para Paraguay y Uruguay se quedó con el tercer puesto. Chile terminó ubicado en el séptimo lugar de la tabla del Sudamericano. Cabe mencionar que el 2020 se suspendió la competición por la pandemia.