Carlos Véliz es sin duda, uno de los entrenadores del fútbol jugado por mujeresmás destacado de los últimos años. De hecho, el año pasado en la entrega de los primeros premios exclusivos del fútbol femenino, resultó ganador de la categoría a mejor director técnico del 2021.

Este año las votaciones para las diferentes categorías se abrirán a partir de noviembre, mientras que la realización de la Gala del Fútbol Femenino será en diciembre. En la instancia de votación, todos las y los redgoleros podrán escoger a sus favoritas de esta temporada.

Para Carlos Véliz el haber recibido el premio a mejor DT es invaluable: “Me da mucho orgullo haber obtenido tan magnífico reconocimiento. Todo el trabajo se resume en algo maravilloso. Agradezco sobre todo al equipo de trabajo que estédía a día ayudándome para intentar dar buenas herramientas a nuestro plantel”.

Sobre lo que significó ser ganador en la primera entrega de premios, Véliz aseguró que “es sin duda una de las cosas más importantes que me ha pasado dentro de mi desarrollo profesional.Jamás esperé tal reconocimiento, aun así, es algo maravillo que jamás podréolvidar. En el desarrollo del fútbol femenino han existido hitos muy importantes, pero siempre se recordarán de manera distinta aquellos que por primera vez han ocurrido, de tal manera que al ser este reconocimiento exclusivo del fútbol femenino le da un valor agregado, jamás se podrá olvidar”.

En relación a qué le parece que exista una instancia que reconozca el trabajo de las jugadoras, el técnico de las leonas comentó que “es de mucho valor que se realicen. Ayuda al engrandecimiento del fútbol jugado por mujeres.Reconocer el buen trabajo, sobre todo a sus protagonistas, las jugadoras, y a todas aquellas personas que aportan con su granito de arena en su crecimiento, claramente se realza la actividad y masifica el interés de todos aquellos que trabajan en el fútbol femenino”.

Finalmente Carlos Véliz se refirió a que este año se realice nuevamente la Gala del Fútbol Femenino: “Esmagnífico, realmente fabuloso. Ojalá no se pierda esto en el tiempo y que lo puedan seguir desarrollando. Sin duda es algo que genera orgullo“, cerró el DT de la U.