El fin de semana del 10 y 11 de septiembre será el puntapié inicial de la Primera Iberdrola 2022/23. La primera división femenina de España contará con cuatro chilenas, de momento: Camila Sáez (Deportivo Alavés), Javiera Toro (UDG Tenerife), Karen Araya (Madrid CFF) y Francisca Lara (Villarreal).

Sáez reportó con las Gloriosas hace una semana, luego de disputar la Copa América Femenina con la selección chilena. Sin embargo, para la zaguera no ha sido fácil volver a los entrenamientos después de tener una semana de vacaciones posteriores a jugar un torneo tan importante.

Según ella, se ha sentido "bien, aunque al principio un poco más cansada por venir de participar en la Copa América. Volver al ritmo me ha costado un poco, de principio, pero creo que ya estoy recuperando el nivel con el que venía jugando la temporada pasada, así que estoy tranquila con estas tres semanas que quedan de pretemporada".

De todos modos, para Sáez "los primeros días aquí, en Alavés, han sido súper buenos. Estoy contenta e ilusionada con el proyecto y tratando de adaptarme lo más rápido posible a lo que me pide el entrenador y quiere el equipo".

El estreno oficial del Deportivo Alavés esta temporada será el 11 de septiembre contra Levante, en calidad de forastero. Como locales se estrenarán en las Fiestas Patrias nacionales, frente al Madrid CFF de Karen Araya.

Sin embargo, durante la pretemporada ya tiene un amistoso pactado ante el Granadilla Tenerife, donde milita Javiera Toro. Las dos defensoras de la Roja femenina se encontrarán el martes 23 a las 12:00 horas (hora de Chile), con transmisión por TV Canaria.