El Mundial Junior de Esquí Náutico, que se está celebrando en Chile durante este fin de semana, ha sacado cuentas alegres para los deportistas nacionales. Este domingo fue el turno de Daniela Kretschmer, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría slalom en el lago Los Morros de la comuna de San Bernardo.

La joven deportista mantuvo la ventaja desde el principio de la competencia y logró conseguir su primera presea en un mundial de la disciplina. Pero no fue la única chilena que brilló en el slalom, ya que Trinidad Espinal obtuvo el cuarto puesto, y aunque no le alcanzó para entrar al podio si fue una de las figuras de la prueba.

Kretschmer aseguró, una vez que terminó la competencia, que se sentía "muy contenta, todavía no me lo creo. Era un sueño y lo pude cumplir. Sabía que estaba esa presión de sacar una medalla y ganar, pero trate de tomarlo sin presión y esquiar como lo venía haciendo".

"Traté, en el quinto salto, soltarme. Y se sintió super bien, fue una de las mejores pasadas que hice. El Team Chile cada vez ha ido subiendo el nivel, somos un grupo muy fuerte y nos apoyamos todos y ojalá pelear el podio”, agregó la esquiadora.

En sus redes sociales, Kretschmer se mostró muy contenta por convertirse en campeona mundial de slalom; compartió, además, el video de cómo esquivó la última boya que le permitió quedarse con la presea dorada de su categoría.

Sin embargo, Daniela Kretschmer no es la única deportista chilena que ha brillado en el mundial junior de esquí náutico, ya que este fin de semana Matías González ganó el oro y Martín Labra la plata en la categoría figuras de la misma cita planetaria. ¡Tremendos!